sábado, diciembre 09, 2006

Just when you get on a roll

Ya están aquí. La tradición navideña más denostada en público y ansiada, recopilada y revisitada en privado por todos nosotros: las listas de lo mejor del año. Que, como la publicidad navideña, las aglomeraciones en los centros comerciales y el despilfarro energético –definitivamente, la Navidad no está concienciada con el calentamiento global–, cada año llegan antes. En DoCopenhagen ya han puesto a punto la lista con los 50 Mejores Videoclips de 2006, donde gana la inventiva puesta en escena de OK Go para su estupenda "Here It Goes Again". No es mi favorito absoluto, pero me parece estupendo como reivindicación de que se puede hacer un gran videoclip en un solo plano y con la cámara estática. Al director, Olivier Gondry, se puede decir que el talento le viene de familia.

La genial novedad de este año es que podemos ver todos los vídeos seleccionados para confeccionar nuestras listas alternativas y recordar esos otros que teníamos ya olvidados. Además, el marcado carácter gafapastista de la página nos permite descubrir las nuevas propuestas que marcan el ritmo de la música actual –y que siempre se nos han debido de escapar cuando las pusieran en la Mtv entre tanto vídeo de Beyonce, o algo—. Eso sí, inexplicablemente, el de Dover no aparece.

8 Comments:

Blogger M.M. said...

Sí, inexplicablemente Dover no está, inexplicablemente... jejeje!
Hace na les dediqué una entrada a los Scissor Sisters y a los Ok Go. Son merecedores de ese lugar sólo por el hecho de habérselo currado como nadie... La de veces que han tenido que repetirlo y lo que se han tenido que cansar!
Como dices, demuestran que con pocos medios técnicos puedes quedarte tan o más prendado de un videoclip que usando los últimos avances tecnológicos.
Saludoss!!

9 de diciembre de 2006, 21:15  
Blogger Álvaro said...

Quizás te sorprenda, pero no soy nada de listas. Ni me motiva hacerlas ni me motiva leerlas. No sé, ni siquiera tengo una lista de películas favoritas ._O O_o

9 de diciembre de 2006, 23:00  
Anonymous Anónimo said...

Hay algunos (como el número 2) que son infames, pero en general es una lista bastante bien hecha.

Por pedir, me hubiera gustado que estuviesen también "These Things", de She Wants Revenge; "Prangin' Out", de The Streets; y "Bones" de The Killers (aunque este último es demasiado obvio).

10 de diciembre de 2006, 11:27  
Blogger Señor Toldo said...

· nüx, tiene usted un blog interesante que voy a tener que visitar regularmente

· kesher, pero... tú... no eres... humano o_O

· noel, efectivamente, el de She Wants Revenge se merecería un puesto muy, muy alto de la clasificación –y dependiendo de mi estado de ánimo y horas de la noche propicias a la mitomanía, incluso el primero–

11 de diciembre de 2006, 0:19  
Blogger El Miope Muñoz said...

Vaya esta lista es a estas alturas la que engrosa todas las listas, qué cosa tan bella.

Me quedo con She Wants To Revenge y los Ok Go.... pero ¿y la lista de fake-clips del TuTube? Esa estaría "enteradilla". Y con subtemáticas y todo.

14 de diciembre de 2006, 23:52  
Anonymous Anónimo said...

¡Una lista de los mejores videoclips falsos sería genial! Y otra de mash-ups, por qué no.

Sobre "Stranger Than Fiction"... Aún tengo que pensármelo un poco más. Lo que está por encima de cualquier duda es la interpretación de Will Ferrell, tan buena que habría que inventar un adjetivo para hacerle justicia (que el hombre detrás de Ron Burgundy o Ricky Bobby consiga enternecerte es la confirmación definitiva de su genio, en caso de que alguien la necesitara). También he de decir que es, de lejos, la mejor película de su director, pero tiene un final que lo hecha casi todo por tierra: no sólo se traiciona a sí misma, sino que plagia descaradamente a Charlie Kaufman sin entenderlo del todo. Aún así, lo que hace Ferrell la convierte en una de esas pelis que no hay que dejar de ver.

15 de diciembre de 2006, 16:20  
Anonymous Anónimo said...

Yo es que hace tiempo que no soy de videoclips y apenas sí veo alguno suelto en alguna cadena local en alguna conexión ¿pirata? con mtv o similares, así que la abrumadora mayoría no los he visto y con mi conexión intentar verlos... buf!

17 de diciembre de 2006, 20:15  
Blogger Libertino said...

Mañana leo todo!!!
Feliz Navidad!!!!!

23 de diciembre de 2006, 17:57  

Publicar un comentario

<< Home