lunes, octubre 16, 2006

Juliette & The Licks



Tan solo con sus decisivas interpretaciones en el remake scorsesiano de Cape Fear y el delirio anfetamínico de Stone en Asesinos natos la joven Juliette Lewis alcanzó automáticamente el estatus de icono generacional y musa del cine independiente, algo que su posterior participación en Strange Days y Abierto hasta el amanecer no haría más que confirmar. Si bien es cierto que tras el final de los noventa su faceta como actriz no ha tenido ya tanta repercusión, aunque ha seguido dejándose ver en películas tan dispares como Old School y Blueberry, la final consagración de su vertiente musical en la conformación del grupo Juliette Lewis & The Licks ha dado lugar a un más que interesante grupo que añadir al punk revival que nunca ha terminado de cuajar.

...like a bolt of lightning y You're speaking my language, sus dos primeros discos, son una divertida colección de canciones frescas, enérgicas y rabiosas, que parecen preludio de unas actuaciones en directo que derrochan pasión y entrega. Ahora el grupo se encuentra presentando su último trabajo, Four on the floor, destinado a ser su consagración definitiva que permita reconocerle más allá de mero apéndice de la carrera interpretativa de su cantante. El caso es que este martes estarán tocando en la Sala Heineken de Madrid y mi saturadísima de ocupaciones varias semana entrante me va impedir ir a saltar y botar con el desenfado punk de Juliette y sus probables covers de Iggy Pop. Recomendado queda. Además, si se repite la experiencia del Azkena Rock, no es como para perderse que esta muchacha se te tire encima.

3 Comments:

Blogger Libertino said...

a mi broder le encantan, y yo que no me los termino de creer...

16 de octubre de 2006, 18:33  
Blogger Griada said...

justo estaba hablando hoy con una amiga de que su padre estuvo en el concierto... que al final terminó con toda la banda y pensaban irse a tomar unas copas al bar de éste.... pero se hizo tarde y hoy a primera hora cogian un avion a Paris

20 de octubre de 2006, 1:47  
Blogger Libertino said...

sepa usted que se le echa de menos

21 de octubre de 2006, 21:51  

Publicar un comentario

<< Home