Godard te enseña / Cap. I
Si la dirección es una mirada, el montaje es un latido. La previsión caracteriza a ambos; pero lo que la una trata de prever en el espacio, el otro lo busca en el tiempo. Suponga que ve usted en la calle a una chica que le atrae. Duda en seguirla. Un cuarto de segundo. ¿Cómo transmitir esta duda? La puesta en escena responderá a esta pregunta: "¿Cómo me acercaré a ella?" Pero para hacer explícita la otra pregunta, "¿Llegaré a amarla?", usted está obligado a conceder importancia a ese cuarto de segundo en cuyo transcurso se han suscitado ambas preguntas. Puede suceder, sin embargo, que sea más por el montaje que por la puesta en escena por lo que ambas expresen exacta y claramente la vida de una idea o su súbita emergencia en el transcurso de la historia.
· El montaje, mi cuidado exquisito, Jean-Luc Godard, 1956
4 Comments:
jooooooder... bonito, si señor!
Ah!...el "godard" ese es el capitan del enterprais, no?
;-)
Godard creo que es la figura que más ha mutado y ahora tenemos la sabia distancia del tiempo para valorarle. Pasó de ser el máximo para toda una generación del mayo del 68 al "gafapastil y olvidado ídolo de entonces" de ahora.
Sin embargo su trabajo crítico (al margen de los juicios de su cinematografía) en Cahiers (como sus compañeros de generación) debería ser reivindicado tal y como hace usted Mr. Toldo.
¡Un saludo!
El Pequeño Cine Estudio va a estrenar "La Cho
Perdón por lo de antes.
El Pequeño Cine Estudio va a estrenar "La Chinoise" la semana que viene (no sabía que esta estaba inédita en España). ¡Qué ganas!
Publicar un comentario
<< Home