martes, abril 11, 2006

Owned #1

[Un poco de slang internetero]: "Owned", literalmente "tenido", o "cogido"/"pillado" en sentido posesivo, se empieza a utilizar en las comunidades de juegos on-line cuando uno de los jugadores demostraba una clara superioridad al derrotar a su rival: he owned him.
[Expansión]: La evolución del término le ha llevado a ser también empleado en cualquier otra situación de derrota (dialéctica, en una discusión p.ej.), especialmente cuando la victoria es rotunda y definitiva o representa una clara humillación para el perdedor.
Vemos que dos conceptos son clave: derrota y humillación. La perfecta unión de estos dos elementos se produce cuando la derrota es autoprovocada por la propia persona, lo que acrecenta el componente humillante. Un acertado ejemplo: alguien defiende insistentemente una tesis basándose con firmeza en una fuente de autoridad; cuando la fuente es consultada le contradice.
Otro: ser primer ministro de un país e impulsar a cuatro meses de las elecciones la aprobación de una ley electoral que establece que si ningún partido o coalición alcanza el 55% de los votos se le concede la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados al más votado.


Owned.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este post es la hostia!

23 de abril de 2006, 17:38  

Publicar un comentario

<< Home