jueves, noviembre 10, 2005

Uwe Boll: Novedades

Sí, amigos, ya podemos ver el sensacional poster de la nueva y esperadísima película de Uwe Boll, un esmeradísimo trabajo de diseño gráfico que solamente puede estar a la altura de la calidad cinematográfica de la obra. Fiel a su concepción del cine, Boll vuelve a acercarse a la cultura popular del videojuego para encontrar una base que le permita desarrollar una intensa historia de emoción, aventuras y honor.

Como no podía ser de otra forma, gracias a su imparable ascensión dentro de la industria hollywoodiense, el elenco de actores y actrices con el que ha contado Boll esta vez supone una mejora cualitativa muy destacable respecto a sus humildes producciones anteriores. Esta vez devaluados nombres de segunda fila como Christian Slater, Tara Reid o Stephen Dorff son sustituidos por verdaderas estrellas en el mejor momento de sus carreras, el galán Burt Reynolds, la inmortal leyenda de Goodfellas Ray Liotta, la chica Kubrick Leelee Sobieski, la modelo Kristanna Loken y uno de los nombres más pujantes en el Hollywood actual, Claire Forlani. Todo un reparto de lujo, que incluye a grandes estrellas del pasado y el presente, actrices que han trabajado con Stanley Kubrick, Kevin Smith y Michael Bay y ¡una top-model de fama internacional! Y no podemos olvidar al gran actor fetiche de este maravilloso director, a su Robert De Niro o Johnny Depp particular, el gran Will Sanderson, quien ha imbuido de carisma las anteriores películas del genio alemán. Las únicas ovejas negras son unos tal Jason Statham y Ron Perlman que, además de feos, han salido en películas de muy dudosa calidad, lo que puede anticipar algo de sus probablemente limitadas dotes para la actuación, aunque esto contribuya a remarcar aún más la destreza interpretativa del resto del reparto.

Por último, una desafortunada noticia aparecida hace un tiempo que esperamos sea un mero rumor infundado y difundido por la impasible ceguera de la envidia de otros directores que no tienen ni la mitad del talento de Uwe. Esta página se hacía eco -de forma bastante poco profesional y denunciable al hacer burla de la personalidad de un genio del séptimo arte, amén de difundir claras calumnias contra su persona- de estos rumores que aseguran que el dinero de las películas de Boll ha sido obtenido de inversiones de orondos empresarios alemanes que obtenían grandes beneficios fiscales si las películas constituían un tremendo fracaso en taquilla. Ninguna credibilidad merecen estas palabras, que más bien parecen el producto de una psicotrópica asimilación de la película The Producers de Mel Brooks -remake ahead este año-. Resulta obvio que la encomiable labor de estos mecenas no fue otra que arriesgar parte de su patrimonio en un proyecto de indudable valor artístico pero esperable escasa repercusión popular. Como siempre ha pasado con las obras de arte más rompedoras, atrevidas y originales. Si bien los redactores se congratulan porque a partir de 2006 esa particularidad del sistema fiscal alemán será eliminada y predicen que Boll no encontrará más inversores, el tiempo demostrará cómo este renovador total del cine logrará salir adelante, incansable en su afán de ofrecer al público un cine de verdadera calidad.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Estoy aturdido... no se si descojonarme o llorar o ambos dos o permanecer impasible. Mi mundo se tambalea.

11 de noviembre de 2005, 12:38  
Anonymous Anónimo said...

Burt Reynolds no pega mucho en una película medieval, pero supongo que Sean Connery era pedir demasiado. Igual el Dr. Boll lo pidió, pero intituyó que el productor tirado por el suelo de la risa era mala señal.

De todos modos, sale Jason Statham, así que YO LA VEO. "House of the Dead" no estaba tan mal...

11 de noviembre de 2005, 20:21  

Publicar un comentario

<< Home