sábado, octubre 08, 2005

PreSitges '05

Como mañana da comienzo la edición de este año del Frikistival de Cine de Sitges y sé que una inmensa cantidad de habitantes de la blogosfera autóctona seguramente vaya por allí, me permito el lujo de recomendarles que, si se les pone por delante un plan más exótico, no sucumban a los cantos de sirena de totems como Burton o Cronenberg -ya sé que esto es duro-, pues a fin de cuentas sus películas van a ser estrenadas dentro de nada, y aprovechen para ver esas previsibles joyitas en bruto de Matthew Barney, Tsai Ming-Liang, los inéditos hermanos Quay o Arnaud Desplechin. ¡¡Que es de esas cosas de las que querré leer crónicas/impresiones cuando vuelvan!! -total, las otras las voy a ver fijo-.

Para aquellos que, como yo, no vayan a [obscenidad] a Joss Whedon y/o Tarantino en la costa catalana, recomiendo especialmente seguir la cobertura del festival en estos dos links:
· Miradas de Cine, con las incansables y estupendas crónicas diarias de Alejandro G. Calvo, the-all-festivals-man.

·Un mundo desde el abismo, donde el irreverente Refo nos dará buena cuenta de la ingente cantidad de material fílmico de toda clase que a buen seguro se meterá entre pecho y espalda durante estos nueve días.

Mientras, en otras latitudes cinéfilas y geográficas, ya se sabe la programación completa del 50 aniversario de la Seminci. Parece ser que, Haneke, Dardenne y Von Trier aparte, lo más interesante girará en torno a ese gran repaso a las mejores películas que han pasado por el festival desde su creación.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dame una razón de peso, para no haber intentado acreditarte en Sitges y pedir a Tarantino que me firme la banda sonora de Reservoir dogs! :-)

9 de octubre de 2005, 14:03  
Blogger Señor Toldo said...

Ay, Sunes, lo mejor de todo es que SÍ estábamos acreditados... pero la imposibilidad económica ha mandado esta vez :(

9 de octubre de 2005, 23:08  
Blogger Unknown said...

yo he procurado ver de todo un mucho, asi que espero que mis reviews, aunque la falta de horas de descanso me impide llevarlas al dçia, le sean de algun interes.

http://ekifilms.blogspot.com

17 de octubre de 2005, 16:12  

Publicar un comentario

<< Home