sábado, octubre 22, 2005

Cuellos

Hoy la cosa va de fetichismos y debilidades visuales. Episodio novecientos. El tema del día es esa parte del cuerpo que une la cabeza con el tronco y que lleva por dentro toda una serie de cosas divertidísimas, como la columna vertebral cervical, la médula espinal, los ganglios linfáticos, laringe, faringe, tráquea, tiroides, venas, arterias y, por supuesto, músculos, algunos con nombres tan atractivos como el esternocleidomastoideo, amigos. Debido a su vital situación estratégica dentro del conjunto del cuerpo y su razonablemente importante papel en el proceso de respiración, suele ser una zona muy delicada y que precisa ser cuidada –por ejemplo, si es apretada o se obstruye de alguna forma su conducto respiratorio puede producirse la muerte por asfixia, o bien brindar a un completo desconocido la posibilidad de convertirse en un héroe y salvar tu vida, y a la vez la suya–.

Pero vayamos directamente a lo que nos interesa, que es constatar el papel del cuello femenino dentro de la formación fetichista del arte cinematográfico. Ya ves, todo una excusa a raíz de la fascinación que me produjo descubrir ese fragmento anatómico de Natalie Portman, anteriormente adorada por hordas de frikis starwaseros y ahora icono wiki-pop gracias al buen hacer de Zach Braff.


Juro que nunca había entendido el revuelo formado en torno a esta chica hasta que la vi rapada. Dejando a un lado la riquísima utilización iconográfica que realizó el giallo de las gargantas femeninas quebradas o goteantes de hemoglobina, algunos de los directores que más se han especializado en el tratamiento de las relaciones de pareja entre hombres y mujeres a lo largo de su cine, han prestado gran atención al retrato de dicha zona, ya sea con fines introspectivos, estéticos, fetichistas o meramente anecdóticos.

• Godard



• Rohmer


• Bergman


• Antonioni


• Scorsese



• Wong Kar Wai


• Almodóvar


Y es que el cuello no es solamente una de las zonas erógenas más versátiles –excitable en región anterior, posterior y lateral– , sino que hay quien dice que es uno de los puntos a través de los que más directamente se puede acceder al verdadero ser de las personas, pues es la unión entre lo reflexivo y racional y lo físico y pasional. Así que ya sabéis, la mejor manera de conocer a alguien es lanzarse a su cuello. Para ir practicando, podéis ejercitaros y desarrollar vuestro gusto con los siguientes fascinantes ejemplos:







¿Qué clase de posts esperábais a finales de octubre? Pronto comenzará el dominio de las bufandas, otro interesante tema, btw.

8 Comments:

Blogger delirante said...

Qué post más currado!!!
Y más bonito!!! :P

Yo espero ahora con impaciencia la segunda entrega: "Pies"

23 de octubre de 2005, 9:30  
Blogger KesheR said...

C'est Bizarre

aunque me puesto un pelín cachondo

23 de octubre de 2005, 15:25  
Anonymous Noel said...

Yo soy tan freak que creo que ya tenía una orden de alejamiento de Natalie Portman incluso antes de "Episodio I".

¿Hay premio si se aciertan algunos de los cuellos sorpresa del final del post?

23 de octubre de 2005, 19:30  
Anonymous Sunes said...

¡Me encanta este post! En serio, ahora deberías hacer uno sobre mandíbulas masculinas. Es una parte del cuerpo que me parece interesantísima... En fin, ¡enhorabuena por el post!

24 de octubre de 2005, 23:27  
Blogger Señor Toldo said...

Delirante: La habrá, la habrá... aunque en algunos casos haya que echarle imaginación a la cosa.

KesheR: El primer paso es reconocerlo. Luego se vuelve mucho peor :evil

Noel: No lo había pensado, pero oye, es una buena idea para un futuro post sobre adivinar personajes por detalles anatómicos... lo prepararé.

Mientras podéis dejar vuestras deducciones asquís. Venga, que la tercera tiene que ser fácil.

Sunes: Descuida, que el fetichismo anatómico es algo que nunca abandonará este blog.

25 de octubre de 2005, 17:04  
Anonymous Noel said...

Vale, el tercero es de Elsa Pataky, pero los otros... ¿Puedo usar comodín? Mejor me los pienso un poco más...

26 de octubre de 2005, 19:20  
Anonymous Sunes said...

Creo que el último es de Madonna. Puede ser?

27 de octubre de 2005, 21:22  
Blogger delirante said...

No, doy fe de que el ultimo NO es de madonna...
es una grande, una grande las grandes en el mundo del cine contemporáneo, pero no es de ella.
de hecho, esa foto la saqué YO. ;)

27 de octubre de 2005, 23:19  

Publicar un comentario

<< Home