viernes, agosto 12, 2005

Letras de Don Pimpón


Sí, amigos, el esperadísimo y ultradeseado nuevo número de Letras de Cine, la mejor publicación española de crítica cinematográfica -e incluso única, si vemos los pasos que está tomando Dirigido Por-, ya ha salido. Con mucho cariño, dedicación y pasión fílmica, un año después de su ejemplar predecesor, ya podemos disfrutar de las nuevas críticas, análisis y reflexiones de esta revista de periodicidad anárquica y variable.

Este número está dedicado especialmente a la obra del cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul, pero ¡alto!, antes de que penséis ¿para qué me voy a comprar una revista que habla de un tío del que probablemente nunca llegue a ver ninguna película?, los jugosos contenidos también incluyen artículos sobre la nueva cinefilia creada por los soportes digitales y el auge del divx, los 25 años desde la muerte de Truffaut, críticas de películas de actualidad y las im-pres-cin-di-bles entrevistas a Mercedes Álvarez, Kiarostami, Lucrecia Martel y el propio Apichatpong, las tres últimas realizadas por el gran Manu Yañez.

Lo dicho, corran a sus escasos puntos de venta -en Madrid la librería 8 y medio y los cines Doré- y háganse con ella en cuanto puedan, no lo lamentarán. Verdadera crítica combativa en castellano.

·

Escenas Idílicas e Inexistentes de Madrid en Agosto [III]
Atocha. Retiro. Piscina. Municipal, privada. Chanclas ligeras, bikini a medio secar, vestido azul cielo de dibujo infantil, mochila tamaño móvil-paquete de tabaco-iPod, toalla al hombro, goma de pelo mojada en la muñeca, gafas de sol. Barra de pan en la mano. 15.30. Cercanías. Comer en casa después de bañarse. El verano también genera rutinas.

3 Comments:

Blogger delirante said...

Es realmente interesante, digna de ser guardada en tus estanterías en el mismo puesto en que guardas tus libros de cine. A veces este tipo de publicaciones (como las de internet) te enseñan más que el propio cine. Eso sí, es una revista no apta para todo el mundo. Cómpratela si crees que estás entre los elegidos. xDDDD

13 de agosto de 2005, 9:43  
Anonymous Anónimo said...

Sunes se restrega los ojos, para comprobar que Mr. Toldo sigue actualizando.
Sabes que soy una analfabeta funcional cinematográfica. Puede ser un poco heavy intentar leer eso no?

13 de agosto de 2005, 13:26  
Anonymous Anónimo said...

Un tipo que se llame Apichatpong Weerasethakul tira un poco para atrás, pero un artículo sobre el cine digital siempre es interesante.

13 de agosto de 2005, 16:43  

Publicar un comentario

<< Home