jueves, diciembre 27, 2007

Un post lleno de enlaces

Si alguno pensaba que mi afición a insertar anglicismos totalmente innecesarios y que de forma irremediable empobrecen y temporalizan en exceso los textos ya había alcanzado un nivel absurdo en el post inmediatamente inferior, deberían ver los mails que me marco en la cuenta del trabajo. Ah, bueno, a lo que iba. En estos días de ausencia ha habido novedades y descubrimientos en la blogofarra que merecen ser comentados.

Disculpen que sin ninguna cortesía presente como el primero de ellos a Squared_Future, un necesario fotolog que intenta prolongar, esperemos que con algo más de continuidad, el proyecto una vez iniciado por mi página de myspace, a estas alturas en avanzado estado de descomposición (aún me resisto a demolerla definitivamente por si algún día monto un grupo, o sirve de verdad para ligar, o algo). Se han hecho ya varias denuncias a ciertas prácticas socio-culturales propias de nuestro tiempo impulsadas por esta página, unas con más acierto que otras inevitablemente más populares, pero creo que ya era hora de abordar el tema desde un punto de vista exento por completo de ironía y centrado solo en la exploración teórica y plástica de la subversión del fenómeno. Es lo que intentaremos, pues quizá sea ahora el momento más adecuado, a ¿dos años? de que alcanzara su cénit en la web hispánica y cuando más en tela de juicio está su reputación por el borrado y cancelación de cuentas consideradas inadecuadas, la obligatoriedad del registro, etc. O sea, cuando ya se encuentra normalizado.

Elitevisión ha seguido con sus locos análisis y despieces del universo de ficción catódico, tal y como no estaba previsto por las mentes más racionales. Ahora, una vez terminado, es el mejor momento para disfrutar de su apabullante programación navideña: Navidad Elitevisiva, un especial en el que la auténtica elite hace un repaso enfermo y multirreferencial (cuenten las negritas) de los contenidos televisivos más característicos de las citadas fechas de amor e indigestión. Sí, están incluidos los respectivos especiales de los dos Karlos más conocidos de la nación española. Y no me miren así por hablar de esto ahora, si Vigalondo lo hizo de los Reprontos justo cuando acabó su primera temporada...

El artista Iván Sarnago ha remozado y dado un lavado de cara violeta a su antiguo blog, cuya dirección sigue siendo la misma pero ahora pasa a tener el conciliador nombre de No Me Creo Nada. No obstante, la mejor novedad relacionada con el burgalés es el pistoletazo de salida de su nuevo proyecto interneteril, "una sit-com en viñetas", Quiero una chica de Serie B. Tras el éxito de las tres temporadas de Pollo Letal (ahora mismo out), está claro que estamos a punto de contemplar una sucesión de grandes momentos cómicos, pese al marcado carácter autobiográfico de la propuesta (con un ojo en Harvey Pekar, otro en Larry David y los otros siete en la Jane Fonda de finales de los sesenta) muy propicios para la identificación, porque, qué coño, ¡a todos nos gustan las poppies!

Volvemos a Jane Fonda, con motivo de la decimoalgo reencarnación de MariPili (con cada nueva fase, más intrincada y jeroglífica: fíjense que raros son el template y la navegación por su nueva web Divinos D2) y su propio acercamiento (bi)personal a la crítica cinematográfica conceptual y, sobre todo, la lúcida reinterpretación de retratos con pretensión de realidad física y palpable a lo Queer As Folk desde una perspectiva de la noñez del estereotipo por medio de uno de sus representantes más conseguidos en cuanto a su primera lectura pocha y envés problemático y políticamente incorrecto (y aquí hablo solo de Grease, claro). Lo mejor, las apariciones estelares de Divine.

Seguiremos informando, y si algún día los de puto godard hacen algo que sea verdaderamente gracioso, pues también los linkaré, yo soy así.

4 Comments:

Blogger Libertino said...

Dios... MariPili... Dios... no estaba preparado...

27 de diciembre de 2007, 22:59  
Blogger Hada Gris said...

Sobretodo buenorra. ¡Madre mia!
El otro día quise esperarte... pero ella no me dejó. Échale la culpa, porque yo quería verte.

28 de diciembre de 2007, 2:21  
Blogger GO said...

Mi compañera de correrías (castas, por ahora) le da cienmil vueltas a cualquiera.
Prometo realto sórdido con detalles popi-flequillosos, pero todavía me tiene totalmente descompen-colocado. Madre mía, aún me dará calabazas de repente y me quedaré a verlas venir. Describo escena de hoy para hacerte una idea: hoy, borracha perdida, tras venir de ver un monólogo Paramountcomedyero, se ha subido a un apoyo del Contrapunto, y me ha bailago a lo gogó mientras recitaba a golpe de cadera "Mi Matadero Clandestino".

Como para morir y no resucitar.

Ya te cuento, ya...

28 de diciembre de 2007, 6:50  
Blogger SickBoy said...

La nueva creación de mr. Sarnago mola como bastante, aunque no es novedad, así que...¿qué coño hago comentándolo? Lo de EliteVisión sigue siendo droga, cada vez que me asomo me siento absolutamente abrumado, así que tengo que ir poco a poco, como con "you-know-who"...

2 de enero de 2008, 17:46  

Publicar un comentario

<< Home