sábado, junio 09, 2007

extracciones #4

He walked down to her room and tapped at the door. He waited. He tapped again. He saw the curtain move and then she opened the door. She stood there in the same jeans and T-shirt. She looked like she 'd just woken up.
I know you aint old enough to drink but I thought I'd see if you wanted a beer.
Yeah, she said. I'd drink a beer.
He lifted one of the cold bottles out of the brown paper bag and handed it to her. Here you go, he said.
He'd already turned to go. She stepped out and let the door shit behind her. You dont need to rush off thataway, she said.
He stopped on the lower step.
You got another one of these in that sack?
Yeah. I got two more. And I aim to drink both of em.
I just meant maybe you could set here and drink one of em with me.
He squinted at her. You ever notice how women have trouble takin no for an answer? I think it starts about age three.
What about men?
They get used to it. They better.
I wont say a word. I'll just set here.
You wont say a word.
No.
Well, that's already a lie.
(...)
I just meant it's all right we could just set out here and drink a beer.
Well I'm glad to hear that's all right.
Where are you headin? You aint never said.
Hard to say.
You aint goin to California though, are you?
No. I aint.
I didnt think so.
I'm goin to El Paso.
I thought you didnt know where you was goin.
Maybe I just decided.
I dont think so.
Moss didnt answer.
This is nice settin out here, she said.
I guess it depends on where you be settin.

· Cormac McCarthy, No Country For Old Men, 2005

Extractos de uno de los mejores pasajes que he leído en mucho tiempo; como todo el libro, nada tan seco, cortante, directo, sudoroso y testosterónico desde 1280 almas. Ya estoy buscando la forma de hacerme con Blood Meridian y demás recomendaciones que ustedes me puedan hacer sobre este titanaco. Si los Coen no vuelven por la puerta grande gracias a este novelón es para matarles.

7 Comments:

Blogger El Miope Muñoz said...

LEA MERIDIANO DE SANGRE. No se muera sin haber leído MERIDIANO DE SANGRE.

Cormac McCarthy es la polla, es la gran droga (señor Toldo) que necesitábamos todos aquellos espasmódicos que al hablar de Faulkner se ponían a sudar. Es el único capaz de mezclar el alma de las hipérboles ( pero claro, en el sud, en el west) de Ellroy con esa tradición que va desde el Tio Will hasta el grotesque de Flannery O'Connor.


Lea Meridiano de Sangre. Y míreme a mi, esperando cual mujer abandonada el NUEVO PREMIO PULITZER DE LA FICCIÓN DE 2007. Si.

THE ROAD.

Una novela de Cormac McCarthy.

Postapocalíptica.

Con Caníbales.

Y si, ha ganado el Pulitzer. ¿Ven? El mundo es menos horrible, hoy.

10 de junio de 2007, 21:40  
Blogger Señor Toldo said...

Acabo de hacer un pedido con Blood Meridian y The Road en el Amazon más cercano. Me voy a pegar un festín; me da que en cuanto lleguen el resto de lecturas quedan aplazadas.

11 de junio de 2007, 14:43  
Anonymous Anónimo said...

Ya ha salido:

http://weblogs.variety.com/thompsononhollywood/2007/06/first_look_no_c.html

14 de junio de 2007, 21:44  
Anonymous Anónimo said...

Ah, se me ha cortado el enlace. lo siento. A ver si este funciona:

http://www.joblo.com/no-country-trailer

14 de junio de 2007, 21:46  
Blogger Señor Toldo said...

La hostia. Ya se ve al menos un momento crucial que parece exquisitamente retratado. Y Woody Harrelson va a estar muy grande.

16 de junio de 2007, 14:02  
Blogger Roberto A. O. said...

Meridiano de sangre es grande, sí...pero exhausto. Es una de las narraciones más avasalladoras que conozco, una de esas obras que te dejan absolutamente sin aliento, totalmente agotadoras.

Saludos

24 de junio de 2007, 14:36  
Anonymous Anónimo said...

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070730/tts-suecia-cine-deceso-d8fc1a1.html


Se murió Bergman. Aunque allí donde trabajas lo sabrás el primeror...

30 de julio de 2007, 12:29  

Publicar un comentario

<< Home