martes, agosto 15, 2006

Zoolander Revisited



En su día me hizo renegar del Ben Stiller que tan buenos ratos me había hecho pasar con Reality Bites y la punzante e injustamente olvidada The cable guy. Se trataba del final de un nocturno sábado de videoclub, estaba sobrio y ni siquiera había oído de la existencia de esas otras tres películas que Owen Wilson había coescrito. Pasaron los años y quedó relegada al compartimento del olvido que lleva inevitablemente pegado la incomprensión, al mismo tiempo que no impedía que siguiera disfrutando con el Stiller de Flirting with disaster, There's something about Mary, Meet the parents o Duplex, por decir algunas. Tarde o temprano tenía que llegar el momento en el que el frat-pack se descubriera ante mí en todo su esplendor, y se trataba de un programa doble de esta envergadura: Old School y Dodgeball. La rendición fue inmediata, el resto (Starsky & Hutch, Wedding Crashers, Anchorman...) ya es historia.
Ahora, una vez ya convertido al willferrellismo, ha sido el momento de volver a Zoolander. Aunque sigue sin parecerme la comedia más inspirada del grupo o de su memorable trío de protagonistas, esta vez sí que me han conquistado completamente su ultracoolismo estético, la referencia al Glamourama de Easton Ellis, el cameo de Winona, y, por supuesto, la Magnum. Aunque, personalmente, opino que no tiene nada que hacer ante el baile "relax" de Mugatu, la mejor creación antagónica desde el Dr. Evil.
¿A qué habrá sido debido este cambio en mi apreciación de la pelícual? ¿Puede que el estar ya familiarizado con el humor de estos verdaderos renovadores de la comedia norteamericana me haya permitido estar en sintonía con la cinta desde el principio? ¿O es que el día anterior había soportado algo tan inmundo y carente de humor gracia entretenimiento todo como es Date Movie y la comparación pudo a mi espíritu crítico? El caso es que, pese a decepcionarme en un primer momento, había un poso de Zoolander que llegaba a convencerme, aunque fuera tan solo el gag de la gasolinera, lo que unido al irresistible trío Stiller-Wilson-Ferrell hacían esta revisión irrenunciable. Algo con lo que no cuentan Little Nicky o Dude, where's my car?, por ejemplo.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De acuerdo en todo: no es una comedia cinco estellas como Anchorman, pero son 90 minutos de risas aparentemente idiotas.

Qué ganas de ver a Ricky Bobby... La estrenarán en V.O. por aquí, ¿verdad? ¿¿¿¿¿VERDAD?????

16 de agosto de 2006, 0:05  
Blogger Libertino said...

bueno bueno bueno...
A ver chavales. Esto se pone interesante. A día de hoy, y con permiso de Carrey (básicamente de rentas), el puto number one es Mr. Ferrell.

http://libertinalibertad.blogspot.com/2006/05/el-number-one.html

así, con eso ed ahi arriba inauguré yo mi blog.
Os recomiendo que echeis un vistazo por si no habeis visto, por ejemplo, Superstar.
No sé si veremos la balada de Ricky Bobby por akí en vos, pero si tengo que apostar, apostaría a que no.
Y eso es una putada, porque del anchorman vos al anchorman spanish... madre mía.
REspecto a Zoolander, a mi se que me perece una 5 stars de todas todas. Anchorman también. Ols chool se queda con 4 stars y starsky & Hutch en 3 stars, pero creo que consiguieron darle a la peli ese aspecto de piloto cutre lleno de zooms.
La carrera de Stiller parece algo alicaida, de sus últimos largos quizás Duplex es el que más me ha gustado, porque la secuela de los padres de ella me parece tan poco graciosa como necesaria, una mala elección.
Da gusto ver por akí a gente con tan buen criterio.
God save Ferrell!!!!!!!!!!

16 de agosto de 2006, 12:32  
Blogger El Miope Muñoz said...

Afternoon Delight! Yo la de Ricky Bobby me pongo elitista: en vose o nada... (entiendo a Noel)

La primera vez que ví Anchorman fue en Vose y el otro dia la vi doblada. ¡Qué crimen! Inmediatamente después la tuve que volver a ver bien para disfrutarla. ¿Como son capaces de cargarse los diálogos de una forma tan abrupta, y elaboradamente cruel?

Y en mi top virtual de jazzmen cinéfilos Ron Burgundy y su flauta travesera ocupan el segundo puesto...

¡Un saludo!

16 de agosto de 2006, 16:01  
Blogger Libertino said...

ah!
me acabo de comprar Dodgeball, también estupenda!

18 de agosto de 2006, 19:27  
Blogger Señor Toldo said...

Al final lo peor se ha cumplido: ni Nacho Libre ni Talladega Nights han merecido una mísera copia en v.o. en Madrid, la hipocresía de las salas v.o.s. sigue persistiendo. En fin, a esperar al Santo DVD-Rip con paciencia.

18 de agosto de 2006, 21:30  
Blogger Libertino said...

lo sé lo sé lo sé, me cago en Dios!!!
Eso si, a mi me la trae al pairo, porque el pedazo de programa doble que me voy a meter...

18 de agosto de 2006, 23:23  
Blogger Libertino said...

a mi la de los hombres misteriosos no me gustó nada.
La vi entonces, hace mucho ya, pero la recuerdo terriblemente mala.
Grandes ideas, pero terriblemente mala, sosa y sin gracia.
La voy a repescar a ver...

21 de agosto de 2006, 17:17  
Blogger Unknown said...

A mi con Zoolander me paso lo mismo. La alquile hace anyos y me parecio tirar el dinero. Luego la baje en DivX para verla con mi senyora y en cosa de mes y medio la vi 4 veces y a cada vez me reia mas y mas y encontraba mas detalles. Ahora soy un feliz poseedor del DVD de Zoolander.

24 de agosto de 2006, 4:01  
Blogger Libertino said...

que por cierto, tiene una edición dvd espléndida

24 de agosto de 2006, 11:35  

Publicar un comentario

<< Home