martes, julio 05, 2005

25 Green



Hoy el blog del Señor Toldo está de celebración. Esta tórrida fecha esconde el cumpleaños de una de las musas más absolutas de este rincón de demencia cibernética.

Tal caluroso día como hoy, hace 25 años, nacía en París Eva Gaelle Green. Francia estaba dando a luz a la sucesora natural de Jeanne Moreau, Anna Karina y tantas otras. Eva Green, personificación carnal de la sexualidad cinéfila, se clavó al rojo en el deseo de todos los espectadores de una de las últimas grandes películas que se han hecho, The Dreamers (Bernardo Bertolucci, 2003). Con tal deslumbrante presencia y el calor que irradia cada milímetro cúbico de su piel se despegan los posters de Godard y Bergman de las paredes. Charcos de sudor empapan el suelo. El celuloide se consume.

Después de ese presumiblemente insuperable primer papel aún está a la espera de su momento definitivo. Sus escasos minutos en superproducciones como Arsène Lupin (Jean-Paul Salomé, 2004) o Kingdom of Heaven (Ridley Scott, 2005) no pasan de tentativas apariciones comercialoides para rellenar caché y cuenta corriente. Mucho más interesante pinta su aparición en la hiper-colectiva Paris, je t'aime -que puede disputarse junto a Southland Tales el efímero título de "película más esperada del año 2006"-, donde comparte junto a Gael García Bernal el segmento dirigido por Daniela Thomas y Walter Salles. Después hará de ladrona de insectos y pájaros exóticos en la nueva película del tajikistaní Bakhtyar Khudojnazarov, carne de segunda en festivales.

En fin, mientras esperamos a que alguien le vuelva a dar la gran oportunidad que sin duda se merece -incluso aunque haya compartido cartel junto a los nombres de Orlando Bloom y Ridley Scott... argh!-, seguiremos disfrutando de su interpretación del arquetipo francés más excitante, el que incide tanto a nivel sexual como intelectual.


3 Comments:

Blogger delirante said...

no es por nada, señor toldo, pero me temo que el verano y sus elevadas temperaturas están haciendo estragos con sus hormonas...

5 de julio de 2005, 22:46  
Anonymous Anónimo said...

Jijijijiji...creo que delirante le ha puesto en su sitio, señor toldo. Mi PC también babea por la chica ésta... bueno todo será cuestión de contratacar con un actor guapín.

6 de julio de 2005, 15:49  
Anonymous Anónimo said...

Iba a hacer un comentario poco caballeroso, pero creo que me limitaré a intentar transcribir el sonido de mis babas al chocar contra el teclado:

Schahschababahascahabnacah... aababasrararaschachachacha... scahabahacs... scahabawabaschacabahaca...

11 de julio de 2005, 19:02  

Publicar un comentario

<< Home