jueves, junio 02, 2005

Fucking Songs: V

Una de las cosas que más se suele hacer en esto de los blogs son pequeñas encuestillas sobre toda clase de temas que, en teoría, permitan conocer un poco mejor los gustos o aficiones del blogger interrogado. Parece ser que este tipo de prácticas reciben el nombre de memes -lo que no quiere decir que quienes las idean sean memos (#1)-, designación que se refiere a las unidades mínimas de información cultural, que se replican y transmiten entre nosotros. En fin... Richard Dawkins sabrá de qué diantres estaba hablando.

Lo que nos importa ahora, amigos, es que el hermetismo no está a la orden del día -al menos hasta que no empiece a comercializar unas pulseritas de silicona azul cyan con el eslogan "Go [Hermetic]"-, así que me veo en la obligación de contestar al tema de moda actualmente en la blogosfera. Testigo recogido voluntaria-e inconsciente-mente de KesheR, e impuesto por Delirante.

. Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador: 51'8 GB

. Último disco que me compré: kof...

. Canción que estoy escuchando ahora: Ahora mismo veo que resuena nostálgicamente Teenage Kicks de los Undertones en la playlist de mi saturado Winamp...

. Cinco canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mí: Como ya sabréis todos, reducir esto a cinco canciones resulta absolutamente imposible, así que la validez de la respuesta es casi inexistente.

I - The Pixies - Where is my mind // Por suponer, casi literalmente, mi bautizo musical en el más apasionado sentido de la expresión.

II - The Velvet Underground - Venus in Furs // Porque, junto a Sunday Morning, son las dos mejores canciones de la Historia.

III - The Turtles - Happy Together // Empatía emocional profunda. Y hay una versión rockera que es la caña, ojo.

IV - Deneuve - La chica del pelo rojo // La canción pop definitva. Chica pelirroja de ayer.

V - Leonard Cohen - Waiting for the miracle // Por elegir una de todas las geniales letras del monstruo canadiense -¿Qué les hacen a los fetos en ese país...? Gente como Cronenberg, Egoyan, Maddin o él no son normales...-. Ideal para perderse en paraísos artificales.

Runners-up:
. Muse - Muscle Museum
. The Beatles - Eight Days A Week
. The Clash - London Calling
. The Bobby Fuller Four - I fought the law
. La habitación roja - Bob
. The Smiths - These things take time
. Discografía completa de Radiohead
. Discografía completa de Lou Reed

Y, bueno... lo siento, pero siempre que me veo en la obligación de hacer listas restrictivas de este tipo, termino frustrándome. Olviden todo lo anterior. Ahora me pongo a Shostakovich para estudiar, hala!

1 Comments:

Blogger delirante said...

jajajajajajaja... mira que se le ve el plumero, señor toldo!!!
que sepa usted que le falta la de bright eyes... que La chica del pelo rojo se nos va a ofender!!!

por cierto, eso de apuntarse discografías enteras no vale, tío listo :P

2 de junio de 2005, 16:23  

Publicar un comentario

<< Home