lunes, mayo 16, 2005

Festivales

.
Mientras unos nos conformamos con desear estar en San Sebastián también este año, otros pueden disfrutar de uno de los mejores festivales internacionales de cine de la actualidad -y también el más glamouroso, con todo lo malo que esto conlleva-. Como simple y desacreditado piltrafa wannabe de periodista y cinéfilo crítico, solo me puedo limitar a nutrirme de las impresiones que van siendo soltadas por los cronistas que se están hinchando -¡de cine, de cine!- en la costa sur francesa.

Y es que es la oportunidad de empezar a conocer opiniones de algunas de mis películas más esperadas del año, a saber: lo nuevo de Atom Egoyan, David Cronenberg, Michael Haneke, Gus Van Sant, Woody Allen, Kim Ki-Duk, Lars Von Trier, etc. ya ha sido degustado.
Así están las cosas de momento. Sin duda, parece ser que el gran plato fuerte vuelve a ser la película de Van Sant, Last Days, que junto a Egoyan y Haneke es quien más consenso crítico a alcanzado y entra en pugna por conseguir su segunda Palma de Oro.

. .
Aintzane Ezenarro, única diputada de Aralar en el Parlamento vasco, ha forzado con su voto en blanco el empate en la elección del nuevo Presidente. Votó en blanco en la primera vuelta para luego apoyar al candidato del PNV -Atutxa- en la segunda y tercera votaciones, ya sabiendo que el empate entre Atutxa y Buen (PSE) era inevitable. No ha podido ser blanco de las desairadas acusaciones de Egibar a PP, PSE-EE o PCTV de "producir un veto personal y político". Como bien ha dicho Aintzane, es lógico que el partido más votado presida el Parlamento, pero eso no significa que el PNV pueda exigir el voto de las demás fuerzas parlamentarias. La diputada de Aralar lo ha dejado bien claro con su deseo de "buscar acuerdos entre las principales formaciones", acusando directamente a PNV, PSE y PCTV de "no hacer un esfuerzo suficiente para que la Mesa sea representativa de la Cámara". Una vez más, los pequeños dando ejemplo a los grandes.

. . .
Afilen sus anquilosados y obsoletos grabadores de vhs -los más afortunados, que liberen espacio en su hd-dvd y dejen de dar tanta envidia-, que esta noche podremos presenciar un acontecimiento memorable. A la mesa de 59 segundos acuden representantes de todos los partidos parlamentarios para llevar a cabo la secuela del debate por el estado de la nación, pero con invitados de lujo: Carlos Carnicero, Margarita Sáenz-Díez, Consuelo Álvarez de Toledo y -sí, lo estábais esperando todos- Ignacio Villa. El enfrentamiento entre el primero y el último puede ser memorable. Para quien no lo sepa, el ínclito Nacho Villa, aparte de jefe de los servicios informativos de la COPE, es un absoluto especialista en culpar al PSOE de todos los males existentes en el planeta, denunciar las graves prácticas del grupo PRISA -que, como todos sabemos, comparte junto a Starbucks la nomenclatura de Imperio del Mal- y convertir en sentencia categórica cada palabra que sale de su boca. Aviso que solamente nos es posible abstraernos hasta la risa y la diversión a los que ya nos hemos curtido oyendo al Federico por las mañanas.

Total, que yo no me lo pierdo. No ya solo por los labios de Mamem Mendizábal, sino por ver cuánto tarda en ponerse la memoria de los muertos (sic) encima de la mesa. Yo apuesto por Nacho, a que sí.

5 Comments:

Blogger delirante said...

que buenísimo!!!
jajajaja, cada vez se supera más a usted mismo!
ay señor... mucha confianza creo que tiene en el pasadísimo de rosca Gus Van sant... a fin de que el daño sea menor (y no le pase como con QT), le aconsejo que rompa con premura con su confianza fiel a tan pedante director.

y por favor, que alguien me pase la grabación de 59'' que esta no me la pierdo!

16 de mayo de 2005, 16:46  
Blogger Señor Toldo said...

jajaja, tranquila, el señor Van Sant ya ha dirigido una considerable cantidad de auténticas mierdas -que haya visto: Even cowgirls get the blues, Psycho, El indomable Will Hunting-, así que tampoco le puedo tener excesivamente encumbrado -cuando vea Gerry hablamos otra vez :p-.
Eso sí, dirigió una de las mejores películas del 2003 sin duda alguna :evil

16 de mayo de 2005, 17:12  
Blogger delirante said...

hmmm
me gusta...
eso de ver en un mismo comentario "Gus Van Sant", "dirige", "mierdas" y una alusión a la patética Elephant, me llena de satisfacción...
Va usted mejorando, señor toldo... veo que su abusivo consumo de cine galo le está haciendo aprender del cine (de verdad):P

16 de mayo de 2005, 21:31  
Blogger Señor Toldo said...

anda mira, como le ha pasado al propio Gus Van Sant

16 de mayo de 2005, 21:34  
Blogger delirante said...

ejem, kesher... a MI me parece mala... ahora llegará el señor toldo y te lanzará su serie de argumentaciones acerca de lo 'maravillosa que es'...
¬¬

17 de mayo de 2005, 14:34  

Publicar un comentario

<< Home