lunes, abril 18, 2005

Euskadi, ciudad del pecado

·
Mientras hoy todo el mundo se dedica a felicitarse/preocuparse por los resultados y, sobre todo, a hacer sus cábalas sobre las posibles futuras alianzas o pactos del PNV para gobernar en
mayoría, hoy solamente me limitaré a recalcar mi alegría por el escaño de Aralar, escisión de la antigua Batasuna, que defiende una postura nacionalista de izquierdas y condena la lucha armada. Cuando se vaya perfilando más el escenario político de la nueva legislatura seguiremos hablando.

· ·
A inicios de los 90, Frank Miller retomaba el género negro, desaparecido hacía tiempo por defunción en el mundo del cómic estadounidense. Sus expresivas composiciones, radicales blancos y negros, fuertes entintados, violentas imágenes y desnudos femeninos dan un aspecto tan sumamente atractivo a sus viñetas, que hacen que las historias, flojas o manidas por lo general, ocupen un nada vergonzoso segundo plano.

Pues bien, el plenamente en forma director de cine Robert Rodríguez se ha hecho cargo, junto al propio Miller, de la adaptación al cine de las sucias historias de la ciudad del pecado. La sola idea de este proyecto ya tendría todas las papeletas para convertirse en una de las películas más esperadas para cualquiera que se haya leido alguna vez los cómics, pero si a eso le sumamos el impresionante reparto -Bruce Willis, Mickey Rourke, Jessica Alba, Clive Owen, Benicio del Toro, Rosario Dawson, Elijah Wood, Brittany Murphy, Michael Clarke Duncan, Josh Hartnett, Michael Madsen-, la dirección de una secuencia de la mano de Quentin Tarantino -olvidémonos del desastre Kill Bill y pensemos en qué otros tres trabajos fundamentales del cine de los 90 ha dirigido-, la brillante fotografía del propio Rodríguez que hemos podido ver en el trailer, que capta todo el estilo visual del cómic, la unanimidad positiva entre la crítica y el público estadounidense y las comparativas que se pueden ver en Internet, donde los fotogramas de la películas son absolutamente iguales a las viñetas... entonces ya se convierte en el estreno palomitero más esperado del año.


Como en nuestro bendito país no hay cojones para estrenar una película en blanco y negro -curiosamente en azul no hay problema, como demostró la trilogía de El Señor de los Anillos-, hasta su estreno multi-retrasado semanalmente -la última fecha es el 12 de agosto- aún tenéis tiempo de empaparos del pecaminoso universo Miller y leeros los tomos en los que está basada la película. Son los siguientes: Sin City, Ese cobarde bastardo, La gran masacre y una historia corta recogida en el tomo Alcohol, chicas y balas. Que os aproveche la dosis de humo de tabaco negro, adoquines mojados por la lluvia, ropa empapada de alcohol y prostitutas sangrando en la cama.

3 Comments:

Blogger delirante said...

Me han encantado estas elecciones, con sus prohibiciones de partidos, sus charlas acerca de la búsqueda de la democracia, su confusión demagógica y barata entre nacionalismo-asesinos (que, por cierto, su presunta relación ya no se la cree ni los de extrema).

Y ejem... acerca de R. Rodríguez y su Sin City... hmm... sólo me viene a la cabeza el recuerdo impertiente de Kill Bill :P
Veremos, veremos...

19 de abril de 2005, 6:52  
Blogger delirante said...

por cierto, señor, paseése su cuerpo htmélico por la red y deje sus comentarios en blogs ajenos... que nunca está mal reabrir fronteras... ¿o si?
>_<

19 de abril de 2005, 7:12  
Blogger Señor Toldo said...

Gracias por sus certeros comentarios, señorita del chicle en la boca. Sobre la apertura de fronteras, existe un problema: no creo que el mundo esté aún preparado. Como tampoco creo que lo esté para ver su emoticono en todo su inquietante esplendor... Pero como usted sí que lo muestra sin pudor, supongo que empezaré a hacer lo mismo :|

19 de abril de 2005, 7:29  

Publicar un comentario

<< Home