sábado, mayo 07, 2005

Contenidos

No, no he conseguido gracias a mi paso por las ya mencionadas Jornadas un enchufe directo con puesto de trabajo fijo en ningún medio y eso me ha impedido seguir actualizando el blog, simplemente ha tenido que pasar un tiempo hasta que he asimilado las repercusiones de ver a determinados personajes catódicos comportarse fuera de la pequeña pantalla. Muy ilustrativo.
Como ahora mismo estoy pasando por una etapa de estancamiento creativo -y debo dedicar todas mis neuronas a una inminente presentación de relaciones públicas que promete ser memorablemente bizarra-, utilizaré el efectivo recurso de siempre. Sexo.

Galería dedicada a mi absurdo profesor de Publicidad, que negaba la existencia la mayoría de las veces de las connotaciones sexuales en los anuncios.



Tres anotaciones breves sobre la crítica cinematográfica escrita:

· El último y lamentable número de Dirigido Por la hunde más en el abismo. Si no fuera por la publicación de Fotogramas, Cinemanías, Imágenes y similares dejaría de ser nombrada siempre como la publicación cinéfila española de referencia. Y si no fuera por la existencia -¿o ya no?- de Nickel Odeon, se vería más marcada su realidad como reducto de carcas sectariamente anquilosados en unas concepciones y formas cinematográficas pasadas -que no superadas, ni mucho menos-, a las que, lamentablemente, enrancian con su cerradez ante las novedades de la actualidad, más dinámica que nunca. Menos mal que también escriben Quim Casas e Hilario J. Rodríguez.

· Se dice, se cuenta, se rumorea que el desado próximo número de Letras de Cine -esta sí que es la revista de cine imprescindible en nuestro idioma- estará dedicado a Don Pimpón. Asumo y espero que la polémica estará servida.

· La noticia cinematográfica de 2005 es que la web de Cahiers du Cinéma anuncia que se podrá consultar en ella el archivo de la publicación a partir de 1951. Todo un sueño húmedo para cualquier cahierista inconsciente. Habrá que adelantar el momento de aprender francés.

1 Comments:

Blogger delirante said...

Cuanta razón!!! Se nota que la sabiduría de Nacho Villa y Fco. José Delgado, han dejado huella en ti!!!

Es cierto que la Dirigido va de mal en peor... peor aún con eso sigue siendo la mejor revista de cine mensual en español... porque para la Cahiers hace falta mucho más que los 6 leuros que cuesta.

Por cierto, señor toldo, un capón para su profesor de publicidad!

8 de mayo de 2005, 9:42  

Publicar un comentario

<< Home