martes, abril 19, 2005

BAFF 2005

Todos los afortunados que vayan a poder asistir a la edición de este año del Festival de Cine Asiático de Barcelona (BAFF) tendrán la oportunidad de disfrutar -aparte de de muchas otras grandes películas [1 · 2 · 3 · 4 · 5]- de Evolution of a Filipino Family (Ebolusyon ng isang pamilyang pilipino. Lav Diaz, 2005), la película filipina de diez horas y media que tan buenas críticas cosechó tras su paso por el último Festival de Rotterdam. Para palabras entusiastas, visitar la imprescindible Senses of Cinema.

Ante la intención de los organizadores de proyectar su épica obra dividida en cinco partes, el director se ha negado y finalmente tendrá que ser vista del tirón. Aunque una parte de mí envidia a los posibles espectadores de tal mastodóntico trabajo -durará más de diez horas, pero también han sido necesarios diez años para terminarla-, considero que en casos como este -al igual que con Sátántangó, de Béla Tarr- el formato doméstico sale ganando por contemplar el vaciado de vejiga. El único problema es que esta película pueda ver alguna vez la luz en dicho formato, claro.

Enhorabuena a los afortunados, aunque el cartel que realmente me traiga de cabeza sea, como siempre, el de Cannes.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Yo también pasé por allí, y vi TASTE OF TEA que me encantó, y también destacaré Chi To Hone, muy cruda, pero con un Beat Takeshi espectacular.

6 de octubre de 2005, 16:39  

Publicar un comentario

<< Home