Córrete Vente con Edurne
Hay distintas formas de hacer una campaña de publicidad cutrona y desastrosa, por ejemplo la de la distribuidora de Lord of War, la última película de Andrew Niccol, encasquetándole la versión chunga y tópica del poster en nuestro país e ignorando el genial homenaje a Arcimboldo del original. También hace poco Iván nos informaba de cómo gracias a las perversiones del lenguaje una campaña de educación vial podía convertirse en pura apología del alcoholismo vespertino adolescente.
Para dar otro ejemplo de estas perversiones semánticas creo que merece la pena señalar la nueva campaña del champú Citrus Lift de Herbal Essences de este verano, que cuenta con la participación de Edurne la ex-concursante de OT más pija que los chiquiprecios. Como todos sabemos Herbal Essences –que pertenece al gigante Procter & Gamble, conglomerado que se reparte casi en monopolio con sus ditintas marcas el mercado mundial de la cosmética– suele construir sus anuncios en torno a chicas que gimen y orgasmean mientras se lavan el pelo con sus productos. Algo que seguramente habría sido muy original y trasngresor antes de la Transición pero que hoy en día resulta chabacano y de cierta vergüenza ajena.
Pues bien, en esta ocasión lo que podemos ver es a la susodicha modelo barra cantante, que encima aparece galardonada como El Pelo Más Sexy Del Verano (?) –lo que, ya puestos, me puede recordar que el otro día vi en el bus Los Ojos Emporrados Más Sexys De Julio, y esto sí sería verdad–, haciendo el paripé de poses, melenas al viento y cámara lenta propio de este tipo de anuncios, porque no es que los de champús y acondicionadores sean esas campañas a la vanguardia de la experimentación publicitaria, la verdad. Pero el motivo de esta llamada de atención no se encuentra en esas imágenes, aunque suponga pasar por alto el hecho evidente de que los falsos gemidos están cutronamente doblados por otra persona y el absurdo detalle de la cacatúa del final, cuyo análisis seguramente daría para un interesante estudio de campo sobre si las aves tienen pelo, sino en el añadido final a modo de promoción que incluyen estos spots. Ahí se anuncia que Herbal Essences patrocina la gira veraniega de la tía con su final aparición y enunciación de la frase definitiva de la campaña: "¿A qué esperas para venirte?"
(Dado que esta mancilladora de uno de los nombres más bonitos de nuestro idioma pretende infructuosamente convertirse en icono gay, este post ha visto pospuesta su publicación hasta hoy, hala).
7 Comments:
personalmente creo que el anuncio es bizarro.
Yo quería oirla gemir a ella!!!!!
Lo mejor es cuando el pajarraco con cresta dice:"¡A mí me ha funcionado!"
Coincido en que Edurne está más buena que el pan. Megapija, ok, pero buenorra al fin y al cabo.
El anuncio es bizarro de cojones (posiblemente de manera inconsciente).
A mí me gustaba más Idaira.
De todas maneras, otros tres infraseres del OT pasado han caído mucho más hondo: han formado un grupo que va por los pueblos este verano promocionando una bebida refrescante. Ellos se ponen en la plaza del pueblo y cantan las canciones ajenas que cantaban en el concurso porque, por supuesto, no tienen repertorio propio. No cuesta mucho imaginar lo que debe ocurrir entre bastidores: seguramente, cosas muy turbias.
Ahora que lo pienso, vaya material para un relato...
Hay por ahí un filósofo que sostiene que la esencia de un pueblo se pone de manifiesto en los personajes a los que admira. Leyendo lo que escribes, me he puesto a temblar.
La única vez que me pareció que la transición estaba ya posiblemente asumida fue viendo Torrente. Cuando se estrenó la segunda entrega lo confirmé: en realidad no ha cambiado tanto (nada).
PD: Y encima se han perdido los gloriosos subproductos, eso sí.
Pues yo le haría a esta chica lo que no está escrito...
Saludos
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