domingo, febrero 19, 2006

Vanguardia Rusa

Vía LPC veo que el Museo Thyssen de Madrid tiene hasta 14 de mayo una jugosísima exposición sobre la explosión vanguardista del arte ruso de principios del siglo XX, de la abstracción y el suprematismo de 1907 hasta el modelo orgánico de 1935. Kandinsky, Malévich, Chagall, Matiushin, etc. Una gozada para los/mis sentidos, vamos. Y además, en las instalaciones de la Fundación Caja Madrid, más salas dedicadas a la fotografía, la propaganda y el diseño gráfico, donde se pueden encontrar obras tan actuales como esta:


Para más ejemplos sobre la relación entre los diseños de los discos de Franz Ferdinand y el constructivismo y la vanguardia soviética, consulten con electronauta y cuidado con los vértices de las formas y las espirales.

2 Comments:

Blogger Lasagna said...

Ay... es lo que tiene la juventud... Algunos lo vimos venir al momento, fiasco, fiasco, eso se llama fiasco y no Homenaje!

Jejeje, por cierto, busca los dibujos promocionales y portadas de SUPERMAN:ROJO. Y ya de paso el cómic, es uno de los mejores tebeos de Superman de la historia.

21 de febrero de 2006, 0:18  
Blogger Ubu_Roi said...

Muy curioso lo de Franz Ferdinand.
Por cierto, parece ser que Superman Rojo está descatalogado... una pena

17 de marzo de 2006, 14:43  

Publicar un comentario

<< Home