sábado, enero 07, 2006

extracciones #1

(...) Estoy seguro de que habrá oído usted muchas historias sobre mí, sobre cómo estoy supuestamente enamorado del señor Johnson y lo sigo a todas partes como un animal en celo y quiero ser íntimo amigo suyo y trabajar muy cerca de él porque lo quiero. –Me temo que entonces vomité los sorbos de manzanilla y el trozo de praliné que me había tomado. Quedó un reguero oscuro de vómito sobre mi abrigo que fue formando lentamente un charco en mi regazo–. Pues no es verdad –dije, secándome la boca–. Y, por favor, perdóneme por vomitar justo ahora.

· David Foster Wallace, Lyndon, 1990

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Grande, muy grande.

¿Has leído "La niña del pelo raro"? Tiene dos relatos ("Mi aparición" y la mininovela "Hacia el oeste, el avance del imperio continúa") que me parecen absolutamente magistrales.

Ahora mismo, nadie escribe mejor que DFW.

8 de enero de 2006, 18:46  
Blogger Señor Toldo said...

Aunque ya había adquirido el libro, fue precisamente este post de tu blog (http://noelio.blogia.com/2005/043001-perdido-en-la-casa-encantada.php) el que me animó a leerlo en su momento :)

La verdad es que entre Animalitos inexpresivos, Aquí y allí y Mi aparición no sabría con cual quedarme; pero Hacia el oeste... es una absoluta maravilla, y de lo mejor que he leido. Me encanta.

Para entender mejor las multireferencias de Hacia el oeste... pasé primero por el peaje de la Casa Encantada de Barth y también tiene un buen número de relatos magistrales, sobre todo Perdido en la Casa Encantada y Menelíada.

8 de enero de 2006, 21:08  

Publicar un comentario

<< Home