jueves, diciembre 15, 2005

Scary Posters

Ya tenemos los teaser posters -que siempre serán mejores que el soso definitivo- de la inminente Scary Movie 4.




No creo que haga falta la identificación, pero para los neofitos en el género terroril, las películas referenciadas son War of the Worlds -la única pega es que el gag visual es muy similar al ya empleado en uno de los teasers de la tercera parte haciendo referencia a The Ring-, cualquier remake de película de terror oriental del subgénero "fantasmachicapálidadepelolisonegroquelecubrelacara", concretamente The grudge, y del pelotazo de bajo presupuesto del año pasado, Saw, con los elementos censurados en USA del poster de su secuela de este mismo año. Me pregunto si no se habrán atrevido a hacer ese deseado poster de The House of Wax con el cuerpo de cualquier millonaria hija de empresario hotelero cubierto de semen chorreante o lo estarán reservando para más adelante.

De momento los posters son tan cachondamente estupendos como los de la tercera entrega, que gracias a la labor del gran David Zucker y el guión de Pat Proft remontó el vuelo de la saga tras el patetismo ponzoñoso de la segunda parte perpetrada por los hermanos Wayans sin contar con los artífices que hicieron que la primera supusiera una más que refrescante vuelta a las descerebradas, aceleradas y alocadas spoof-movies del trío ZAZ. Por lo menos sirvió para que aquellos sí hicieran por su cuenta la imprescindible Not another teen movie. Aunque muchos no supieron disfrutar de una película-parodia en la que no todos los chistes fueran escatológicos y que incluso se permitiera jugar con algunas convenciones cinematográficas -como ya hacían en los 80-, afortunadamente de nuevo han sido Zucker y Proft los que se han encargado de la cuarta entrega, por lo que un mínimo de calidad y de humor semi-inteligente estará asegurado.

El caso es que tienen material de sobra para empachar con absurdas referencias en segundo y tercer plano a las últimas producciones terroríficas, algo normal al tratarse de un género tan prolífico y a su vez tan inmensamente parodiable.

Como desinhibido fan de esta clase de películas, la espero con muchas ganas, oigan.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo la única que soporto es la original: la segunda era una tomadura de pelo de la que habría que destruir el negativo y de la tercera sólo se salvaban Leslie Nielsen y Simon Rex. No creo que pase por taquilla una cuarta vez.

De todos modos, ese póster de "La Casa de Cera" ya existe: ¡es el de la propia película! Los responsables de la peli demostraron ser mucho más inteligentes (y perversos) de lo que nos esperábamos, así que no creo que ESE diseño lo eligieran sin pensar en las interpretaciones maliciosas que generaría...

16 de diciembre de 2005, 19:39  
Blogger Señor Toldo said...

KesheR: Jo, solamente he visto el trailer, pero ya veo dos o tres escenas del todo ridículas, así que no me quiero imaginar en tres horas de película.

Noel: A mí Scary Movie 3 me gusta, no tanto como la primera, pero al menos sí más que las últimas aportaciones más flojas (toma eufemismo) que ha tenido recientemente el subgénero paródico. Lo de la segunda parte es que no tiene nombre.

17 de diciembre de 2005, 21:29  
Anonymous Anónimo said...

"Not another teen movie" no la he visto. Es ésa es la que colabora ÉL?

19 de diciembre de 2005, 11:21  

Publicar un comentario

<< Home