sábado, diciembre 03, 2005

Límites de la realidad


There is a fifth dimension beyond that which is known to man. It is a dimension as vast as space and as timeless as infinity. It is the middle ground between light and shadow, between science and superstition, and it lies between the pit of man's fears and the summit of his knowledge. This is the dimension of imagination. It is an area which we call...


Como muy bien dice el señor Serling, hay rincones que se escapan a nuestro conocimiento, y todo tiene siempre una cara oculta que nunca podemos terminar de ver del todo. Solo podemos conformarnos con escudriñarla levemente, presas de la inquietud y el miedo a lo desconocido. Por supuesto, internet no solamente no es ajeno a este fenómeno, sino que contribuye notablemente a nutrirlo de abundante material para el desconcierto.

También las páginas web tienen una dimensión inversa desconocida. Ya sabemos que la gatt.org de los Yes Men es el reverso de la página oficial de la OMC, o que la de Cuatro es una realidad paralela a la de Vodafone. Pues bien, Sunes ha descubierto la parte opuesta de este querido blog vuestro, un mundo oscuro al que se puede acceder variando levemente su dirección URL:


Lo que encontramos si introducimos en nuestro navegador la abreviatura castellana del trato dado a su creador y olvidamos la 's' del nombre del servidor es el inquietante Mega Site of Bible Studies and Information.

Y una foto de Jerusalén.

Pero no se crean que todo se reduce a una bizarra página más, se trata de un universo propio en expansión. Los contenidos de este autodenominado Mega Site son mucho más abundantes que los del humilde blog que leeis ahora mismo, pero también pavorosamente más inquietantes. Fijándonos en su nombre podemos ver que está dedicado a detallados estudios sobre la Biblia. Podría haber sido sobre el Necronomicón o El Código Da Vinci pero mira, no, es sobre la Biblia. Hay de todo: explicaciones pormenorizadas del proceso del armageddon, indicaciones sobre cómo estudiar El Libro de los Libros, doctrinas, sermones, extractos, sermones y extractos en audio para aquellos demasiado vagos como para leer (¡la misa en casa!), un buscador cristiano, indicaciones para desenmascarar a aquellos "condenados que parecen salvados" (!!!) y un porrón más de cosas. Disculpen que no haga un índice completo, pero es que la letra es pequeña y los contenidos resultan tan atrayentes y divertidos que temo tirarme toda la tarde pasándomelo bien entre sus páginas. No obstante, esta inabarcable nebulosa de conocimiento tiene unos objetivos muy definidos -y con su fuente bíblica y todo- e incluso una autoría colectivo-comunitaria desprendida por el bien de su Comunidad.

La inmensidad de datos, letra piojosa abigarrada, flashes gif e hipervínculos azules subrayados que contiene dicha esfera paralela es insalvable. Si alguna vez caen dentro es posible que se vean irremediablemente atraídos por la fuerza de gravedad de su núcleo. Entonces habrán entrado en otra dimensión más allá del área del Señor Toldo.

En fin, todos tenemos nuestra dualidad siniestra. Podía haber sido peor, mi puerta podía haber dado a parar a HazteOir.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Qué ilusión leerte actualizado! XD Bueno, en el fondo todos sabemos que das rienda suelta a tu fe en esa web paralela. Lo del parecido con cuatro y vodafone es inquietante. Bueno, es peor el programa de "Yo soy el que más sabe de televisión del mundo". PUAJ!
Saludines!

4 de diciembre de 2005, 17:39  
Anonymous Anónimo said...

Glups.

Mi puerta (http://www.noelio.com) lleva en construcción casi desde que abrí el blog. Espero que siga así, porque el nombre Noelio Flores no me inspira nada bueno...

4 de diciembre de 2005, 21:22  
Anonymous Anónimo said...

A titulo de dato, y sin ninguna acritud.
La biblia, como TODOS los libros sagrados (que los hay por docenas) debe leerse desde un punto de vista "mistico". Una lectura mistica tiene 4 niveles de profundidad: literal (en general es absurdo y casi sin valor), metaforico, alegórico y mágico.
La biblia, que es uno de los libros sagrados mas extensos, es normal que de lugar a mucho juego... es normal que haya muchiiiiisima informacion "extraña" de este libro habida cuenta que la lectura debe realizarse en 4 dimensiones y que los contenidos, en muchas ocasiones (por no decir siempre), se encuentran ocultos a los ojos del no "iniciado".
Que no te parezca raro, es de lo mas normal.

Sobre Kabbalah (que solo trata sobre el estudio de los 5 primeros libros del antiguo testamento) encuentras cientos de libros que desvelan "significados ocultos" de las escrituras. Y si le sumas la cantidad de informacion que se pasa de boca a oreja, sin escribirse en ningun sitio, puedes flipar!!

Besotes!

5 de diciembre de 2005, 17:48  

Publicar un comentario

<< Home