sábado, agosto 06, 2005

TV Wars Episode 0 · Calentamiento

¿Quién decía que en verano no se producen noticias interesantes? Con las nuevas concesiones de canales de televisión para la Comunidad de Madrid fruto del concurso de televisión digital local tenemos material para debatir, elucubrar y frotarnos las manos ante la inminencia de "jugosos" contenidos desde ya mismo. Qué divertida es la política cuando se mezcla con los medios de comunicación. O sea, casi siempre.

Empecemos con los datos sin importancia, como que ha sido el Gobierno de Esperanza "la cólera de Dios" Aguirre el encargado de conceder las licencias, que el resultado se ha hecho público una semana después del clímax post-coital entre PSOE y Sogecable o que el pelotazo prisaico de dudosa legalidad -y más dudosa calidad- de Localia se haya quedado sin ningún trozo de pastel. Casualidades te da la vida.

Lo verdaderamente importante son los más beneficiados con el resultado, que no tienen desperdicio. Si son capaces de llegar hasta el final sin estallar en carcajadas, felicidades por su capacidad de contención. Obviamente, la demarcación más jugosa es la que corresponde a Madrid capital, que contará con siete canales más uno gestionado por el Ayuntamiento. Ya tienen plato y cucharilla el Tripartito (A3TV-Onda Cero-La Razón), PedroJ, Enrique Cerezo -uno de los mayores productores de bodrios españoles y llorón oficial contra la pirateria de sus bazofias-, Blas Herrero -¿tienen la pesadilla recurrente de que Kiss FM fuera también un canal de tv? ¡se ha hecho real!-, el Arzobispado de Madrid, Federico Jiménez Losantos -solo con imaginar al equipo de Libertad Digital haciendo un informativo ya babeo- y el grupo Intereconomía -a la derecha de la ultraderecha-. Un panorama fascinante, ¿verdad? No se lancen tan rápido a esgrimir la palabra "sectarismo", ¿no se dan cuenta de la eminente pluralidad de este reparto?. Hay de todo: conservadores, ultraconservadores, católicos, ultracatólicos, derechistas, ultraderechistas, ultraultraderechistas, fachas, inútiles y PedroJ. En la variedad está el gusto.

Además, como en mi ciudad de residencia y búsqueda de precariedad laboral no vamos a ser menos, Móstoles también va a contar con licencia propia de Libertad Digital TV. Hala, otro local más para practicar el vandalismo desenfrenado.

·

Escenas Idílicas e Inexistentes de Madrid en Agosto [I]
C/ San Vicente Ferrer. Tarde; gris y azul. Calor sofocante; madrileño. Polvo y arena en el aire; parado; estático. Cielo desierto. Un bordillo desgastado. Ella encima: sentada. Rodillas hacia arriba. Piernas arqueadas. Un 4 al sol, no hay sombra. Pelo corto; hacia abajo: lacio; ajado. Labios carnosos; agrietados. Mirada perdida pero fija: en panorámico; felina. Sudor cubre todo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Menos mal que tengo internet en el curro! Lo de la Espe es muy fuerte, lo que pasa es que luego hablan de los favores de ZP a Prisa... Todo este politiqueo me da muuuucho asco, xo por lo menos que se callen. no?
Es tan irónico como cuando la Ana PAstor pedía que compareciera todo el mundo por lo de Guadalajara, y ahora por lo de la Guardia Civil. No voy a caer en: Vosotros no lo haríais! Pero, después del lamentable espectáculo de Mr.mandagüebos (Trillo), creo que por dignidad o vergüenza deberían callar.
Enhorabuena por actualizar el blog!

8 de agosto de 2005, 13:23  
Anonymous Anónimo said...

Kiss FM las 24 horas del día. Esto va a ser peor que 40 Latino.

9 de agosto de 2005, 12:17  

Publicar un comentario

<< Home